top of page

Las miradas son el filtro del alma. Hay miradas expresivas y malignas cuyo poder puede causar daño. Para protegernos se creó un amuleto con la magia para desviar las malas energías y el mal de ojo. Una gota plana color turquesa cuyo interior contiene la forma de un ojo: el ojo turco.

HECHO EN TURQUÍA

Hay un montón en los aretes, anillos, collares o llaveros que protegen la tienda de artesanías de Hecho en Turquía. El refugio de un país desconocido para algunos colombianos, pero abierto a enseñar el valor de sus colores, su música y el arte. Una tienda que más allá de vender productos, vende cultura.

Pasa y Camila, fueron los autores de esta ambiciosa idea, abrieron su local en la calle 140 #7c – 10 y luego otra sede en Envigado. Ahora es un rincón repleto de maletas, bolsos, lámparas, teteras, instrumentos, manteles, medias, joyería y amuletos donde se resaltan las figuras sumerias e hititas.

Detrás de estas bellas y exóticas artesanías hay una historia de amor. Un turco y   una   colombiana   que 

se   conoce   en   Leticia   e 

inician un romance que no

conoce lenguas, religiones,

creencias    ni    distancias.

Ha sido un reto enfrentar los cambios y sacar adelante el negocio. Pasa y Camila nos cuentan un poco sobre sus experiencias culturales.

Piensan que escribimos árabe de derecha a izquierda”.

Generalizan a los musulmanes como machistas, terroristas. Me vienen a preguntar cuando Pasa no está si él me trata bien.”

Piensan que la capital es Estambul y es Ankara”.

Creen que estamos cerca a India y no saben que somos el único país entre dos continentes: Asia y Europa”.

Conocimientos Errados

Vienen a la tienda y de una dicen: son hindúes o árabes, y no, no tiene nada que ver”.

DESCANSA...

Y ESCUCHA

Hecho en Turquía - Podcast
00:00 / 00:00

Un trago amargo

“Nos íbamos a casar e hicimos el curso de preparación en una iglesia de Usaquén. Había como 90 parejas en la sala y muchos extranjeros. De un momento a otro el padre empezó a decir que un judío se podía casar con un católico, pero que esa persona   tenía   que  respetar

y que un musulmán también se puede casar con un católico pero que miedo porque empiezan a llover bombas. La gente se río. Nos enojamos y yo le reclamé, era una falta de respeto. El padre nos pidió perdón, pero es un pensamiento que tenemos que cambiar”.

Lo mejor de Colombia

“Veo varias cosas que teníamos antes y olvidamos. Por ejemplo, las relaciones familiares acá son demasiado fuertes, todos visitan a todo el mundo. La familia de Camila cada sábado tienen un almuerzo con la abuela y toda la familia está ahí sin falta. Además, ustedes saludan mucho y eso me gusta”

Lo mejor de Turquía

“Uff la comida. Es deliciosa, comen muy rico y saludable. Son muy amables, queridos. Los paisajes son divinos, todo es muy organizado y seguro”.

Colombia nunca se pudo sentir tan cerca a Turquía".

bottom of page